miércoles, 12 de enero de 2011

VUELTA AL COLE



A MUCHOS NIÑOS SE LES HACE UN POCO CUESTA ARRIBA LA VUELTA AL COLE TRAS LAS VACACIONES. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES PARA  QUE EL REGRESO A LA ESCUELA SE HAGA MÁS LLEVADERO A LOS NIÑOS?

·         Dos o tres días antes de volver a clase pueden ir recuperando la rutina diaria (los horarios del sueño y comidas, etc.).
·         En los primeros días del colegio, no pasa nada si el niño lleva nuevamente a clase su objeto de consuelo (su mantita, su osito,…). Le dará seguridad y le consolará si se siente tristón.
·         No debemos preocuparnos si, además de los lloros, regresa algún trastorno ya superado: dificultad para conciliar el sueño, menos apetito, más irritabilidad…, es algo pasajero.
·         Al dejarle en el aula, la despedida debe ser corta y sin ningún tipo de engaño ni mentira piadosa.
·         Hay que despedirse siempre y con tranquilidad (no salir corriendo al verle distraído) y transmitirle la sensación de que no pasa nada.
·         Cuando el niño vuelve a casa, sobretodo los primeros días, conviene que los padres le den una ración extra de atenciones y juegos.
·         Es normal que al niño le cueste un poco volver a la rutina escolar, pero si tarda mucho en adaptarse o su actitud empeora hay que hablar con su educador/a para analizar qué está pasando y buscar soluciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario